Seguidores

sábado, 6 de abril de 2013

El principito, algo más que un libro.



Hace muchos años que me hablaron de este maravilloso libro, ya era adulta y sin duda, os lo prometo, marcó mi vida. No me pareció para nada un libro que pudieran leer los más pequeños porque hay tanta sabiduría en sus páginas, tantos mensajes, tanta verdad que hay que leerlo despacito para no perderse nada, desenredando y sorprendiéndote en cada mensaje. Me sorprendió y lo he leído muchas veces y pese a que se empeña en perderse en cada mudanza, siempre tengo uno cerca, incluso en PDF, para poder deleitarme en cada metáfora profundizando para aprender y divagar en todos los temas que va tocando. 
Tengo el recuerdo de la alegría que me producía pasear por las calles del centro de Granada y sin remedio acababa embobada en la calle Zacatín donde un artista dibujaba y plasmaba frases emblemáticas del libro,acompañando los dibujos del pequeño príncipe, con letras maravillosas en pergaminos para comprar. Regalé muchos y disfruté tanto que sinceramente le echo de menos porque era mágico elegir, comprobar que ya era mío y regalarlo con toda mi ternura y cariño, como si se tratase de la más importante joya.

Hoy cumple años su publicación y quiero celebrarlo regalando el enlace donde podréis conseguir el libro para que ninguno de nosotros lo tenga lejos. 

http://ketxupina.jimdo.com/

El Principito (en francés: Le Petit Prince), publicado el 6 de abril de 1943

------------


Me siento feliz porque hoy es también el día que cumple años mi hija mayor a la que hecho de menos y a la que deseo todo lo mejor. Nació precisamente en esta hora y minutos (9:17) en los que escribo la dedicatoria, la casualidad ha querido que celebre el alumbramiento pensando en ella y en ese día que significó TODO para mí.

Muchas felicidades Claudia, tú también fuiste una niñita "principita" maravillosa que hoy es toda una mujer de la que me siento muy orgullosa.
Te quiero princesa.

Beatriz Salas



13 comentarios:

  1. Lo leí hace tiempo y tampoco me pareció un libro para niños, más bien para adultos por los mensajes que tiene. Mucha felicidad para ti y tu hija en este día. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias y también muchas felicidades. Seguimos ...
    Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Bellísima tu hija a la que le deseo, no uno, sino montones de cumpleaños felices.
    Respecto al Principito,qué decir!
    Me lo regalaron siendo adolescente,cuando ya se pueden entender un algo sus magníficas metáforas, y lo guardé con recelo como todos los libros que me han marcado en mayor medida.
    Lo regalé a mi hijo y más tarde también alguien se lo regaló en francés. Mi hija ya lo tiene de esos que se abren y montan en relieve, precioso y preciso, para pasearse por sus letras que voy explicándole.
    No es un libro, es uno de esos libros profundos que siempre a mano, ayudan a pensar, focalizan el sentimiento y lo expanden.
    ¿Se nota que me gusta?
    Ja,ja,ja
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Amiga Beatriz, el Principito es un libro que también me impactó y que forma parte de mi vida, durante años he recitado pasajes enteros, el pasaje del zorro, las rosas...
    Es maravilloso, gracias por recordármelo.
    Un abrazo y felicidades a tu hija en su cumpleaños

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a esa princesa guapa que hoy celebra su cumpleaños y como no a esa maravillosa mujer que se la ve tan orgullosa de ser la madre de dicha princesa.
    De este libro que hoy también celebra su cumpleaños, tengo que decir que lo leí hace muchos años y que por desgracia nunca fue mio, con los años, en la tienda que yo tenia vendí muchas digamos versiones, pero nunca se podían comparar con aquellas pastas del libro que yo acariciaba al leer, ya desgastadas por el uso, que aún le daban mas autenticidad y valor a aquello que para mi era ya una preciosa joya y no se me va la ilusión como cuando era niña, de cualquier día abrir un regalo y descubrir bajo ese envoltorio, aquellas desgastadas pastas que tantas veces desee poseer cuando era pequeña y tantas veces soñé con ese momento.
    Besos desde
    LAS COSITAS DEL RINCON DE DOLORES

    ResponderEliminar
  6. "el Principito" es uno de mis libros de cabecera,siempre recurro a él para sacar solución a mis dudas.
    Felicita a tu princesa de mi parte.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, lo primero felicidades a Claudia por su cumpleaños y abrazón a Beatriz. Nada es comparable a esa sensación esperanzadora y siempre primeriza, por muchos hijos que se hayan alumbrado antes, de ser madre.

    Leí el principito siendo una niña, y luego siendo adulta. Y he vuelto miles de veces a él. Dijo una vez el pintor Vela Zanetti a raíz del Quijote que aquello que, en su lectura, de niño te hizo reír, de mayor te haría llorar. Pues bien,algo así me pasa a mí con Le petit prince. De niña me pareció una aventura apasionante, algo extraña, pero irremediablemente atrayente. De mayor, cada día descubro un pequeño nuevo matiz en sus palabras. No creo que haya leído otro libro que en tan poca cantidad de páginas me haya dado tan amplia lectura. Y en ello sigo. Curiosamente, el libro nunca ha sido mío. De niña me lo prestó un amiga. Luego, al casarme, llegó a casa con las pertenencias de mi marido. Cuando comencé con las clases de francés me lo prestó mi profesora y ese fue un nuevo placer aún más hondo. Leer algo en su lengua original,pensar en el idioma en el que un libro fue escrito acarrea otro valor añadido al contenido que no sé bien cómo explicar, quizá podría ser algo así como más directo, más auténtico, más directo al corazón si cabe. Y sé que Le petit prince y yo seguiremos unidos y que volveré a él de manera recurrente. Como reflexión, pero también como bálsamo en aquellos momentos en los que, nadando contra corriente, una necesita saber que está en el camino correcto. Así que saber que también a ti te marcó esta lectura me arranca una sonrisa cálida, cómplice, y complacida.

    Un fuerte y cálido abrazo a la mamma Beatriz, tironcete de orejas a la cumpleañera Claudia, y... ¡Felicidades a ambas!

    "Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde; desde las tres yo empezaría a ser dichoso". (Le petit prince)



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Margarita,
      que te guste Le petit Prince es tan importante... no podría ser de otra manera, y que hayas elegido precisamente ese párrafo de mi capítulo preferido... el XXI, lo tengo hasta grabado pero no lo encontré y tenía prisa por felicitar a mi hija... Me has dejado sin palabras!
      Me encanta la magia de conocernos através de nuestros escritos. Adoro mi grupo de amigos bloggeros y soy feliz por teneros cerca!
      Abrazossss

      Eliminar
  8. Querida Beatriz…hace tanto tiempo de ausencia que pensaba que escribías en otro lado. Pero aquí te tengo de nuevo y muy feliz estoy.
    Felicidades a esa linda cumpleañera y a su mamá por tan emotivo mensaje.

    El Principito, tan filosófico y alentador que lo leo siempre y me calienta el corazón y los sentidos. Desde muy joven lo leí y luego lo adquirí en francés para estudiarlo en clases del COFI en Québec. Poseo hasta un prendedor en plata y oro donde está con su flor…un día de estos le tomo foto y te la envío.
    Te recomiendo otro libro también de cabecera…del mismo estilo con una filosofía profunda es "Juan Salvador Gaviota" o "Jonathan le Goeland" en francés…de Richard Bach.
    Pases un lindo fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Libros que dejan huella de por vida.
    Felicidades a tu hija y un fuerte abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  10. ¡Felicidades! Lo primero es desearle a tu bella hija Claudia un feliz cumpleaños y muchos más. A ti Beatriz un cálido abrazo y felicidades también para ti.
    Este pequeño libro que leí hace bastantes años llegado el momento que mis hijos podían entenderlo se los di a leer, y desde entonces este maravilloso libro ha sido leído muchas veces, su lectura da para muchas reflexiones.

    Un inmenso y cálido abrazo

    ResponderEliminar
  11. En primer lugar, felicidades Beatriz por tener una hija tan bella!, en quien derramas tan lindas palabras ademàs de tu amor.
    Gracias asimismo por compartir una pequeña reseña, en remembranza a esta joya literaria "El principito" Abrazos
    con mucho cariño.

    ResponderEliminar

Comentarios es tu espacio para expresarte.
Agradezco infinitamente que dejes tu huella.
Muchas gracias.

Beatriz Salas Escarpa